19 may. 2015

II PREMIO DE POESÍA JOVEN ANTONIO COLINAS




II PREMIO DE POESÍA JOVEN
ANTONIO COLINAS
 

Ediciones de La Isla de Siltolá convoca el II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas”, de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán participar los escritores de cualquier nacionalidad que no tengan más de 35 años en la fecha de cierre de la convocatoria (31 de diciembre de 2015).

2. Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes. El tema es libre, la extensión mínima de los poemarios se establece en 300 versos, sin límite máximo. Se presentarán tres copias impresas en papel DIN-A4, grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador y por una sola cara.

3. Las obras irán firmadas con seudónimo, además del título, que figurarán en la primera página de cada ejemplar, así como en el exterior de la plica, como única identificación. En el interior de la plica se incluirán los siguientes documentos: nombre y apellidos del autor, dirección postal y de correo electrónico, teléfono de contacto, breve nota biobibliográfica, fotocopia del DNI o documento similar, y un escrito firmado por el autor del poemario donde acepta las bases de este premio.

4. La convocatoria queda abierta a partir del día 1 de junio de 2015, y se cerrará el día 31 de diciembre de 2015. Los originales deberán remitirse por correo postal a la siguiente dirección: Ediciones de La Isla de Siltolá (II Premio de Poesía Joven “Antonio Colinas”). Apartado de correos 22.015  -  41018 - Sevilla. Se excluirán los trabajos presentados fuera de fecha, admitiéndose solo los que hagan constar en el matasellos su envío antes de las 24 horas del 31 de diciembre de 2015.

5. El jurado estará formado por personalidades de la literatura. Su composición se hará pública el día del fallo del premio. El jurado valorará la autenticidad y el rigor poético de las obras presentadas. Sus decisiones serán inapelables, corresponderá a sus miembros discutir y emitir el fallo, así como otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto. No habrá accésit ni se revelará el nombre de los autores finalistas.

6. El premio  consistirá en la publicación de la obra ganadora  en una de las  colecciones de poesía de Ediciones de La Isla de Siltolá, con una tirada de 1.000 ejemplares, interpretándose la entrega de 100 ejemplares al autor como pago de los derechos de la primera edición.

7. Los originales no premiados serán destruidos tras el fallo, y no se mantendrá correspondencia alguna sobre ellos.

8. El fallo se hará público en la primavera de 2016, siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusión en los medios. La publicación del libro ganador está prevista para el otoño de 2016, y sus presentaciones tendrán lugar en los meses posteriores. El autor se compromete a asistir a dichos actos.

9. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de sus bases.



Podrá solicitarse más información en siltola@gmail.com


(En Sevilla a 20 de mayo de 2015).