19 ago 2013

Charles Dickens: "Oliver Twist"






Charles Dickens (1812-1870), novelista británico, uno de los máximos exponentes del período victoriano. Escritor de gran altura artística, al mismo tiempo que de gran conciencia social, atacó los males de su tiempo con fuerza y patetismo, tuvo merecida fama por la veracidad de sus personajes, e hizo un personaje de su propia ciudad, Londres.
 
Su segunda gran novela, Oliver Twist (1838), trata sobre un huérfano Oliver Twist, que soporta una existencia miserable en una casa, para continuar trabajando en una funeraria. Se escapa y viaja a Londres, donde se encuentra con el truhán Dodger, líder de una banda de ladrones juveniles. Oliver es ingenuamente inconsciente de sus actos ilegales. La obra es notable por su poco romántico retrato de los criminales y sus vidas sórdidas.


Charles Dickens

Oliver Twist

Traducida por Mariano Tirado y Rojas (†1923)

Edición corregida y actualizada por Reyes López Díaz-Pescuezo.

Portada: Charles Dickens. Photograph, J. Gurney & Son. 1867. Location: Biographical file Reproduction Number: LC-USZ61-694.


Datos de la edición original:

Charles Dickens, 1812-1870

Oliverio Twist o el hijo de la parroquia.

Traducida por Mariano Tirado y Rojas (†1923)


Nuestra edición:

Edición corregida y actualizada por Reyes López Díaz-Pescuezo.

ISBN Kindle: 978-84-15039-93-8

Colección Clásicos Recuperados, directora, Ana Pérez Vega.

© 2013: EDICIONES DE LA ISLA DE SILTOLÁ

Apartado de Correos 22.015

41018 - Sevilla (España)

siltola@gmail.com • www.siltola.es

Editado en España.

Agosto de 2013



Hemos respetado en todo lo posible la valiosa traducción original, corrigiendo solo las imprecisiones y arcaísmos del original. Hemos modernizado también la transcripción de nombres propios.
 
-Reyes López Díaz-Pescuezo. Agosto de 2013



La colección “Clásicos Recuperados de la Isla de Siltolá” se propone hacer una cuidadosa recuperación de nuestro patrimonio de traducciones históricas. Moderniza la ortografía y los arcaísmos de la traducción, la compara con el original, añade nuevas anotaciones y da prioridad al texto del propio autor frente al del traductor.
 
Cuidamos la maquetación del libro electrónico respetando en lo posible la estructura y estilos del original, retocando aquello que creemos oportuno para ajustarnos a los estándares actuales.

-LA ISLA DE SILTOLÁ. Agosto de 2013.


PVP: 0,89 euros.

Ya a venta en la Tienda Kindle de Amazon.


Se puede adquirir AQUÍ.