13 may 2010

I Premio de Poesía ISLA DE SILTOLÁ



I PREMIO DE POESÍA. ISLA DE SILTOLÁ


EDICIONES DE LA ISLA DE SILTOLÁ, S.L. convoca el I Premio de Poesía ISLA DE SILTOLÁ en lengua castellana, con arreglo a las siguientes bases:

1. A ESTE PREMIO podrán concurrir los poetas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que sus obras se presenten en español.

2. EL GANADOR recibirá como premio la edición de la obra en la colección SILTOLÁ-POESÍA, y en concepto de derechos de autor de la publicación, en su primera edición, se le entregarán cien ejemplares de la obra.

También se podrán conceder accésits.

3. CADA TRABAJO presentado ha de ser inédito y no presentado a ningún otro concurso. Tendrá una extensión mínima de 300 versos. El tema y la métrica son libres.

4. SE PRESENTARÁN los originales por duplicado (dos copias) y en ejemplares separados, en tamaño A4, numerados y mecanografiados por una sola cara. Debidamente grapados o encuadernados. En la primera página deberán constar los datos de identificación del concursante: Nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica sobre su persona y actividad literaria, junto con copia del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia.

La ausencia de la documentación solicitada deja fuera del certamen a la obra presentada.

5. LOS ORIGINALES SE PRESENTARÁN por correo ordinario, certificado, mensajería o en mano en la sede de EDICIONES DE LA ISLA DE SILTOLÁ, C/ Balbino Marrón, Edificio Viapol, Portal A, Planta 4ª módulo 14, 41018 Sevilla (España). Indicando en el sobre: I Premio de Poesía ISLA DE SILTOLÁ. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

6. LA FECHA LÍMITE para la recepción de las obras es el 31 de diciembre de 2010. Para los envíos por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

7. EL USO DE SEUDÓNIMO excluye automáticamente del concurso.

8. LAS OBRAS SELECCIONADAS por la Comisión Lectora serán propuestas al Jurado para el fallo del Premio. Los miembros del Jurado tendrán acceso al conjunto de los libros presentados, si lo estimasen oportuno.

9. EL JURADO, que será nombrado por la Editorial Isla de Siltolá, estará compuesto por poetas.

10. El JURADO, se reserva la facultad de declarar desierto el Premio.

11. EL FALLO del jurado será inapelable y tendrá lugar en el mes de marzo de 2011.

12. LA EDITORIAL no mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados al Concurso ni devolverá los originales no premiados. Los cuáles serán destruidos tras el fallo del Jurado.

13. LA PARTICIPACIÓN en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.




siltola@gmail.com

www.siltola.es


EDICIONES DE LA ISLA DE SILTOLÁ, s.l.
C/ Balbino Marrón, Edificio Viapol
Portal A, Planta 4ª módulo 14
41018 Sevilla (España).